Cala Salitrona 2021

image title

Cala Salitrona fue la primera acción que realizamos allá por 2019 junto a los niños y monitores del Real Club de Regatas de Cartagena y ANSE. Una experiencia que recordamos con muchísimo cariño.

Recepción y entrega de materiales

Este pasado sábado día 18 volvimos a Cala Salitrona, pero en esta ocasión con un buen grupo de ecohéroes que quisieron poner su granito de arena para mantener limpia esta cala de difícil acceso y que, precisamente por este motivo, necesita de la ayuda de todos para mantenerla limpia.

Tras el pertinente check in, toma de temperatura y entrega de materiales, previamente desinfectados, en el parking de Castillitos , iniciamos el descenso hacia la cala. Una travesía de unos 3´5 km con unas vistas maravillosas de la zona.

Envases del norte de África

A pesar del viento y la lluvia (a ratos) nuestros ecohéroes consiguieron retirar 220 kg de residuos que fueron separados, procesados por el protocolo Marnoba y d depositados en lugar seguro para, unos días después, volver a retirarlos mediante una neumática cedida por el Real Club de Regatas de Cartagena, al que le agradecemos su aportación.

Ver detalle de residuos recogidos en Cala Salitrona

Entre los muchos residuos que pudimos recoger, llama la atención que encontráramos varios envases procedentes del norte de África y que, probablemente, fueron arrastrados por las corrientes.

Después de dos horas de recogida de residuos, iniciamos la vuelta a parking  con la gratificante sensación de haber contribuido entre todos a mantener limpio este hermoso paraje.

Una acción que ha sido posible gracias a la participación de nuestro patrocinadores Volvo Murcia (Sedauto) y Enagás, a nuestro colaborador Eversia y a nuestro medio oficial La Verdad.

Muchas gracias a todos los ecohéroes que pudieron asistir. Contamos con vosotros para futuras acciones.

Compartir: