HUMANITAS

Humanitas

La Fundación Legado Humano, a través de su línea de actuación Humanitas, también quiere contribuir al bienestar y desarrollo social. Por medio de las diversas acciones, la Fundación muestra su claro compromiso por servir de apoyo a causas que promuevan mejorar la calidad de vida y el bienestar físico, psicológico y emocional de una parte especialmente sensible de la población de la Región de Murcia.

De esta forma, la Fundación auspicia el programa “MÚSICA, EMOCIONES Y VIDA”, proyecto cuyo objetivo es la humanización de la sanidad incorporando la música, el arte la literatura y otras actividades en diversos servicios y áreas sociosanitarias. Se trata de crear espacios donde pacientes, familiares y profesionales se sientan acogidos, acompañados y apoyados a lo largo de todos el proceso de enfermedad. La pintura ilumina y llena de color esos espacios en los que la vida se oscurecey los caminos parecen intransitables.  La literatura ayuda a seguir soñando y oscuentos facilitan identificar y gestionar mejor las emociones. La música acompaña soledades, llena los silencios, endulza el dolor y contribuye a aliviar la tristeza, el miedo y la incertidumbre en estos difíciles y críticos momentos de la existencia.

Con la ayuda de personal voluntario, el programa no solo beneficia a los pacientes con enfermedades oncológicas o en una situación crítica, sino que tanto los familiares como el personal sanitario son receptores de los múltiples beneficios que estas acciones aportan.

Con este proyecto se quiere también sensibilizar, divulgar e implementar medidas desde la formación, la docencia y la investigación, que ayuden a humanizar y potenciar una salud centrada en la calidad de vida de las personas basado en el conocimiento científico y con un compromiso explícito con los principios de la Bioética.

Objetivo esencial será, asi mismo, promover y apoyar iniciativas que contribuyan a la normalización del desarrollo personal, educativo y social de los pacientes adolescentes y adultos jóvenes.

La Fundación Legado Humano busca el impulso de “Música, Emociones y Vida” para hacerlo llegar al mayor número de personas y hospitales del Servicio Murciano de Salud, por lo que es necesaria la implicación de voluntarios y la colaboración del tejido empresarial, ya que sin estos dos pilares no sería posible desarrollarlo. Si estás interesado en colaborar como patrocinador o como voluntario en este proyecto, ponte en contacto con nosotros en info@legadohumanonatural.org

Si quieres recibir información sobre el programa “Música, Emociones y Vida” contacta con nosotros en info@legadohumanonatural.org

Actuaciones

El programa “Música, Emociones y Vida” se está llevando a cabo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, estos últimos tres años.

Con la ayuda de la Universidad de Murcia y del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel y con la colaboración de profesores y alumnos, se han realizado en estos años más de 150 audiciones y conciertos en el Servicio de Oncología Médica, en el Servicio de Cuidados Intensivos, en planta y en el Salón de Actos del HCUVA, dirigidos a pacientes adolescente y adulto, a familiares y a personal sanitario.

Es un programa en constante crecimiento, cuya intención es llegar al mayor número posible de hospitales y centros sociosanitarios de la Región de Murcia, por lo que es imprescindible la colaboración de patrocinadores y la participación de voluntarios.

 

¿Quieres participar en nuestras acciones Humanitas?

Estas son nuestras próximas acciones. Escoge la que te interese en el desplegable y participa.

ACCIÓN Fecha Lugar Descripción




"Fundación Legado Humano con domicilio en Ctra. De Madrid, Km. 384, s/n. Cabezo Cortao, Espinardo, 30100 - Murcia, España, es responsable de tratamiento sobre los datos suministrados que tratará con el fin de atender su solicitud, atención al usuario y gestión de comunicaciones. Se conservarán mientras existan dichos fines sin que esté prevista ninguna comunicación de los mismos a terceros salvo previsión legal al respecto. Puede solicitar acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u opsición dirigiéndose a info@legadohumanonatural.org, pudiendo ampliar información sobre nuestra política de privacidad."

Gracias por tu participación

Tu inscripción ha sido realizada con éxito.
Te hemos enviado un email con los detalles de la misma.

Patrocinadores