Nueva jornada de reforestación en Cresta del Gallo

image title

Este pasado organizamos una nueva jornada de reforestación y recogida de basuraleza en el sendero que tenemos asignado para su conservación y mantenimiento en la Cresta del Gallo. En esta ocasión, conseguimos congregar a cerca de 70 voluntarios.

Esta acción es la cuarta que realizamos en el sendero PR-MU 50 de la Cresta del Gallo , el cual tenemos asignado por el Parque Regional El Valle de Carrascoy, en el que llevamos a cabo tareas de adecuación y acondicionamiento del mismo, además de la recogida de la basuraleza que encontramos.

Durante cerca de dos horas los ecohéroes realizaron unos 100 plantones de esparto y palmito a lo largo del citado sendero, consiguiendo retirar 385 kg de residuos que, al igual que siempre, fueron separados, procesados por el protocolo Elitter y depositados en los correspondientes contenedores.

En la jornada participaron numerosas familias con sus hijos y un grupo de unos 35 Scouts  de la Manada  Hermano Lobo que, al igual que el resto de participantes, se lo pasaron en grande a la vez que aprendían mientras realizaban una gran labor medioambiental para el mantenimiento de la Cresta del Gallo.

Queremos agradecer la participación de todos en estas jornadas que podemos realizar también gracias a las aportaciones de nuestros patrocinadores Sedauto (concesionario oficial Volvo para Murcia y Cartagena) y Enagás, y también a nuestro colaborador Eversia. Además, La Verdad es medio oficial de las jornadas que llevamos a cabo.

Resumen de objetos recogidos y procesados por Elitter

Compartir: