Reforestación en la Cresta del Gallo

image title

Este pasado sábado hemos llevado a cabo la primera jornada de reforestación y mejora del trazado en la Cresta del Gallo con la ayuda de numerosos ecohéroes que respondieron a la convocatoria que lanzamos en redes sociales. Esta acción se engloba dentro las actuaciones de la campaña #TuHuellaCuenta.

Bienvenida y charla informativa

La jornada dio comienzo a las 9 de la mañana con el recibimiento de los voluntarios, que previamente se habían inscrito en la web de la fundación para poder asistir a esta jornada. Una vez realizado el check in , toma de temperatura y entrega de materiales a utilizar, los voluntarios recibieron una breve charla informativa a cargo de Gabriel Buendía, Técnico Especialista en Espacios Naturales Protegidos, sobre la importancia de la tarea a realizar.

Sendero PR-MU50 por los Lages

Durante aproximadamente 3 horas, los voluntarios plantaron diversas plantas autóctonas, como esparto, palmito, romero y semillas con el objetivo de reforestar y mejorar el trazado del sendero PR-MU50. Un sendero que, a partir de este momento,  “apadrina” la fundación, por lo que seremos los encargados del tutelaje para el mantenimiento periódico de las acciones realizadas, así como la reforestación posterior a lo largo de los casi 2km de trazado del mismo con la ayuda de los voluntarios.

Agradecimientos

Esta nueva línea de actuación se suma a la de recogida de plásticos que ya veníamos realizando en diversas playas de la Región de Murcia. Actuaciones que podemos llevar a cabo gracias a la ayuda de voluntarios y, por supuesto, de nuestros patrocinadoeres patrocinadores Enagás, Sedauto concesionario Volvo, X-Migrations y colaboradores como Eversia. Para esta acción en particular, también hemos contado con la participación de un retén de la Brigada Forestal así como de personal del Servicio de Información, Divulgación y Dinamización Ambiental en la Red de Espacios Protegidos de la Región de Murcia.

Y, por supuesto, enormemente agradecidos a nuestros ecohéroes, sin los que no sería posible realizar todas estas acciones.

El próximo 10 de abril llevaremos a cabo una limpieza de basura marina en la Playa de Los Nietos. Ya el año pasado retiramos más de 600 kg, así que animaos a participar e inscribiros en el formulario de la home en nuestra web.


Compartir: